Pintar ‘X’ costará más de 5 mdp
Foto: Antonio Calleja

Ciudad Juárez.- Debido a que se requieren cinco millones de pesos, quizá un poco más, será hasta el próximo año cuando se contemple en el presupuesto una partida para pintar la escultura de la "X" en la Plaza de la Mexicanidad, informó el regidor panista Enrique Torres Valdez, integrante de la Comisión de Monumentos y Nomenclaturas.

Dijo que ya se tiene hecho el presupuesto, para lo cual se requieren de 2 mil 500 litros de pintura, con la calidad y el color que en su momento recomendó el propio escultor Sebastian, sin embargo en el presente ejercicio fiscal ya no hay dinero suficiente para realizar los trabajos en esa plaza.

Explicó que el resto de los regidores están a favor de que se le haga el retoque de pintura y se restauren algunas áreas en la Plaza de la Mexicanidad, pero el dinero que resta está etiquetado para atender otros monumentos.

El cálculo que se hizo para que la "X" luzca en el color rojo contemplado en un inicio es de cuatro millones 800 mil pesos.

Recalcó que esa estructura se ha convertido en un ícono de la ciudad y por esa la necesidad de darle el mantenimiento adecuado, igual que al resto de los 128 monumentos empadronados de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados