Pierden más de 9 mil chihuahuenses su empleo en medio de la pandemia
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020 se perdieron en el estado de Chihuahua un total de 9 mil 949 empleos, de acuerdo con un informe de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los datos de la dependencia correspondientes al análisis de los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el empleo formal muestran que a nivel nacional en el mismo periodo se perdieron 346 mil 878 puestos de trabajo.

El informe presenta también a detalle las empresas con mayor destrucción del empleo y en el caso de Chihuahua cita sólo a Electro Componentes, compañía del ramo industrial, la cual registró una baja de 799 trabajadores.

La Secretaría del trabajo identificó que los despidos prevalecen en empresas de más de 50 trabajadores, con un total de 294 mil 329 empleos pérdidos, y precisó que ante la contingencia no existe fundamento legal para separar a un trabajador de sus funciones.

En tanto, destacó que el comportamiento muestra que las pequeñas y medianas empresas están haciendo mayores esfuerzos por hacer frente a la crisis y frenar la pérdida de plazas.

Publicidad
Enlaces patrocinados