Piden juarenses cuentas al Municipio
Foto: Kevin Luna | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Cada vez más juarenses se interesan por conocer, en qué se gasta el recurso público, según lo dio a conocer, Abraham Monarez, director de Transparencia y Prácticas de Buen Gobierno del Municipio.

Dijo que diariamente se reciben en promedio 30 solicitudes de información, entre las que destacan consultas sobre contratos de obra pública, gastos de las dependencias e inversiones en infraestructura de la ciudad.

Señaló que por cada consulta se exponen en promedio cuatro preguntas por parte de los solicitantes y se responden en un máximo de 15 días, dependiendo de la dependencia o rubros que se consultan.

Destacó que lo anterior refleja un interés por parte de la ciudadanía, ya que además en el portal de Transparencia del Municipio anteriormente se tenían hasta 800 visitas mensuales, sin embargo en el último año se observa que un promedio de 3 mil personas ingresan para consultarlo.

Indicó que para hacer más amigable navegar en el portal, se diseñó para que los internautas únicamente registren un correo electrónico y un seudónimo para que puedan acceder a todo tipo de información.

"Spiderman, Batman, Robin entre los personajes que más consultan el módulo de Transparencia del Municipio", dijo Monarez.

A razón de que no es necesario otorgar información personal es decir nombre y apellidos los usuarios pueden acceder al módulo y consultar la información, utilizando un seudónimo, entre los que sobresalen los personajes de caricaturas o películas famosas.

Publicidad
Enlaces patrocinados