Piden extremar precauciones con el uso de calentones
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil nuevamente exhorta a la población para que no baje la guardia ante las bajas temperaturas que se registran durante las noches y madrugadas, sobre todo extremar precauciones con el uso de calentones y calefacciones para evitar tragedias.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia dijo que hasta el momento tiene el registro de 49 personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, mientras que se tiene documentado la muerte de otras nueve a consecuencia del enemigo silencioso.

Explicó que este sábado atendieron a cuatro personas que presentaban síntomas de intoxicación, después de que días atrás ocurrió una tragedia en la que un joven de 16 años de edad perdió la vida a consecuencia de la intoxicación y otro más resultó afectado.

Indicó que aunque en algunas ocasiones se registran temperaturas altas, todavía está presente la temporada invernal y se esperan cuando menos dos tormentas que pudieran generar drásticos descensos en la temperatura, no obstante, durante las noches y madrugadas desciende de manera considerable el termómetro, lo cual orilla las personas a utilizar las calefacciones o calentones.

Matamoros Barraza insistió en que no se pueden ir a dormir con esos aparatos encendidos, ni mucho menos improvisar anafres y meterlos dentro de la vivienda, sino utilizar varias cobijas y dormir un poco más arropados para evitar fatalidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados