Piden exbraceros apoyo para reparar sus casas
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Un grupo de exbraceros han solicitado apoyo a diferentes estancias de gobierno para reparar algunos daños qué hay en sus casas, informó Manuel Robles, exbracero.

Comentó que hasta el momento no han recibido respuesta a alguna de sus solicitudes, al igual que a sus exigencias de pago de lo que se les debe por haber trabajado en Estados Unidos en tiempos de la Guerra Mundial.

“El profe Robles” como es conocido entre este grupo de personas, en su mayoría mayores de edad, dijo que desde el gobierno de Felipe Calderón, no han recibido pago alguno, pues fue durante este gobierno cuando se les dio a algunos de ellos la cantidad de 38 mil pesos.

Puntualizó que este último pago recibido no es la totalidad de lo que se les debe a los ahora exbraceros y a sus familias, pues dicen piden mínimo 120 mil pesos.

Señaló que quienes siguien en pie de lucha en búsqueda de que se les haga justicia y se les pague lo que se debe, son gente sencilla y humilde que ahora necesita ayuda para mantener bien sus casas y aunque cuentan con alguna pensión ésta no les alcanza para atender esas necesidades.

El líder exbracero dijo que mantendrán firme su convicción de buscar justicia y continuarán exigiendo al gobierno mexicano se les pague por su trabajo señalando que ya han tenido acercamientos con funcionarios federales y legisladores, quienes han expresado su disposición a ayudarlos.

Publicidad
Enlaces patrocinados