Piden empresarios ser convocados a visita de AMLO
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Los líderes empresariales locales se reunirán con el delegado Juan Carlos Loera De la Rosa para solicitarle que sean convocados a la visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta frontera el próximo viernes.

Eduardo Ramos Morán, presidente en Juárez de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que hasta el momento ninguno de los presidentes de las cámaras empresariales han recibido invitación para la visita presidencial, no obstante buscarán un acercamiento con el primer mandatario de la nación para exponerle diversas necesidades, que de atenderse beneficiarán a la sociedad en general.

Dijo que mediarán ante el presidente López Obrador para que se deje de politizar el conflicto que se ha generado por el agua en las presas de la entidad, a fin de que haya una solución y que se retome la coordinación entre Estado y Federación en todos los temas de gobierno.

Comentó que de igual manera pedirán que no haya recortes al presupuesto en el rubro de la seguridad, a razón de que es un tema prioritario, especialmente en esta región, motivo por el cual programas como el Fortaseg no se deben de recortar, ni mucho menos desaparecer.

Luis Mario Baeza Cano, presidente en Juárez de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reiteró que además de solucionar cuanto antes el conflicto del agua dijo que los gobiernos Federal y Estatal deben de inmediato instalar una mesa de diálogo para resolver diferencias y privilegiar la coordinación en todos los rubros especialmente en la seguridad.

“Es indispensable que a la brevedad ambos gobiernos resuelvan sus diferencias, que se instalen mesas de diálogo para retomar la coordinación para privilegiar el bienestar social. Eso es lo que esperamos que se concrete en la próxima visita del presidente de la República, que no haya más conflictos", apuntó.

El líder de los constructores señaló que de igual manera el Gobierno Federal debe mantener una estrecha colaboración con el empresariado mexicano, más allá de divisiones y señalamientos, porque no es posible que la economía avance sin el apoyo de los inversionistas.

"Lo hemos expuesto, para que exista un buen desarrollo, una buena economía en México, el empresariado y el Gobierno Federal tienen que ser como un matrimonio, tienen que trabajar de la mano en el uno con el otro o de lo contrario no hay desarrollo económico", apuntó.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que aprovecharán la visita presidencial para exponer otros temas como el decreto fronterizo y buscar una aceleración en la devolución del IVA, así como del Impuesto Sobre la Renta (ISR), e insistirán ante el titular del Ejecutivo Federal que fomente la competitividad en la zona fronteriza, que tiene como principal competidor en el mundo, como los es el mercado estadunidense.

Publicidad
Enlaces patrocinados