Piden diputados a SRE restringir cruces no esenciales a México
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Congreso del Estado aprobó una iniciativa para exhortar a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal para que se restrinja los cruces internacionales por motivos no esenciales de Estados Unidos a México.

El diputado Alejandro Gloria González, expuso que desde el pasado 21 de marzo las autoridades de Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes internacionales por motivos no esenciales para prevenir la propagación del Covid-19.

Comentó que esta restricción que solo aplica para los viajeros que van de México a Estados Unidos se ha alargado en diferentes ocasiones.

Gloria González aseguró que El Paso, Texas es la segunda ciudad de entre las 30 ciudades más grandes de Estados Unidos con mayor índice de casos confirmados de Covid-19, lo cual sumado al libre tránsito hacía México, implica un grave riesgo para las ciudades fronterizas de nuestro estado.

Esta iniciativa considera entonces enviar este exhortó a Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la SRE para que “como parte de los acuerdos de cierre de fronteras, se restrinja el paso de ciudadanos estadunidenses por las fronteras terrestres a México salvo que se compruebe que se trate de una emergencia médica, familiar o se trate de personal de trabajo esencial, siempre y cuando lo anterior se acredite ante las autoridades migratorias mexicanas”.

Tras la lectura de esta propuesta y ser considerada por la mayoría de los legisladores locales como de urgente resolución, fue aprobada por unanimidad de los presentes en la sesión ordinaria celebrada este martes.

Publicidad
Enlaces patrocinados