Piden declarar a ejido Ojo de la Casa área natural protegida
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Luego de haber sido excluido de la declaratoria de área natural protegida “Médanos de Samalayuca”, esta tarde el Cabildo de Juárez aprobó exhortar al Gobierno Federal a hacer esta declaración en el ejido Ojo de la Casa.

La regidora Laura Rodríguez Mireles, comentó que este exhorto va dirigido al Presidente de la Republica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Explicó que cuando se declaró a “Médanos de Samalayuca” área protegida por temas de forma fue excluida el área del Ojo de la casa, la cual cuenta con todas los requisitos para también contar con esta declaración.

La Edil señaló que la Semarnat le informó que la posibilidad de realizarse esta declaración aún sigue vigente, sin embargo, nadie la había pedido desde entonces, por lo que indicó como buen momento para que el Municipio buscará aprovechar la oportunidad.

Tras escuchar la explicación de la regidora y la participación de una ciudadana que pidió se aprobara este exhorto para proteger el área y evitar la instalación de la Mina en Samalayuca, este punto fue aprobado por unanimidad del Cabildo.

Publicidad
Enlaces patrocinados