Ciudad Juárez.- Con disposición para que el Centro Histórico sea un espacio digno tanto para trabajadores como visitantes y consumidores los comerciantes organizados de la zona pidieron se atienda el alumbrado, seguridad y limpieza.

Eulalio Carlos Alonso, conocido como "Lalo Paez", líder del Mercado Reforma, señaló que hay comerciantes con más de 50 años en el sector y que existe disposición para colaborar con la autoridad.

"Quieren ordenar, no hay ningún inconveniente, solo que den oportunidad que los compañeros tengan con qué sacar el sustento para su familia, sus hijos, comida, alimentos, todo", dijo.

"Hemos subistido por décadas trabajando aquí en el Centro, cómo comerciantes nos ayudamos. Ahora que se quiere reordenar no hay ningún inconveniente, antes nos dieron el Mercado Reforma, pero está totalmente lleno, los de aquí afuera solo buscan el sustento, solo es ordenarlos", agregó.

Juan García Carrillo, comerciante y coordinador de ambulantes, dijo "aquí lo que necesitamos es alumbrado y seguridad, eso es lo que pedimos para nosotros, porque si usted pasará aquí en la noche no se puede, es una boca de lobo, no se ve. Todos los indigentes nos ensucian todo".

"Lo que necesitamos es seguridad y limpieza, y nosotros también nos vamos a reacomodar, pero que así sea la quebrada de reacomodarnos, que sea por el bienestar de nosotros y por nosotros", declaró.

Destacó que se han comunicado con las autoridades municipales, con el director de Regulación Comercial, y hay disposición en colaborar con el proyecto, pues de su parte están puestos a mejorar el entorno.

Los planteamientos surgieron en el marco del recorrido conjunto realizado con líderes de comerciantes, los regidores que integran la comisión especial y transitoria de Rescate del Centro Histórico y Lugares Turísticos y el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi, quienes escucharon las observaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados