Ciudad Juárez.- La dirección de Limpia del gobierno municipal hizo un llamado a los juarenses para que den un buen uso a los "Puntos Limpios", esto después de que se detectaron algunas irregularidades.

Gibran Solís, director de Limpia, dijo que recientemente se observó que algunos vecinos comenzaron a desechar escombro en los contenedores, lo cual no está permitido.

Comentó que esta situación se registró en la zona dos ubicada en Camino Viejo a Zaragoza, donde ademas los propios vecinos estaban retirando los tiliches que fueran de su interés, lo que generaba que la basura se dejara al exterior del contenedor de basura.

Solís pidió a la ciudadanía que utilice correctamente los Puntos Limpios y no deseche materiales no permitidos, con el fin de mantener la limpieza y el orden en la ciudad.

“Esto ha estado generando que en el último par de días haya un descontrol en cuanto al buen uso del Punto Limpio,” dijo el funcionario.

Agregó que no está permitido desechar escombro ya que los contenedores son de gran volumen y bajo peso, por lo que de aceptarse se dañaría el contenedor así como los vehículos que los trasladan.

“Si vas a demoler una barda o remodelar tu baño tienes que asegurarte que tu proveedor, tu contratista o maistro lo disponga correctamente en un sitio autorizado”, dijo el funcionario.
Publicidad
Enlaces patrocinados