Piden a AMLO no desaparecer CONAVIM en Juárez
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El ayuntamiento enviará un exhorto a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que fortalezca y amplié los programas y presupuesto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en Ciudad Juárez.

Este exhortó es resultado de un punto de acuerdo discutido en la sesión ordinaria número 35 de cabildo, en el cual fue propuesto para evitar que las oficinas de esta comisión sean desarticuladas en la ciudad, pues indicaron son de bastante utilidad.

La regidora Luz Elena Esquivel señaló que la Conavim tiene una gran historia en esta frontera tras la serie de mujeres asesinadas conocido como “Las Muertas de Juárez”, trabajando arduamente en la prevención y atención de violencia contra la mujer.

Explicó que los “feminicidios” han venido en aumento desde hace unos meses, pues compartió datos de la Fiscalía Especializada de la Mujer que dice que cada 56 horas una mujer es asesinada en Juárez.

Por esto último dijo, es un momento inadecuado para sacar la Conavim de esta frontera, “Como es posible que el gobierno federal se muestre tan insensible a esta problemática” sentenció la regidora.

Sumándose a la propuesta de enviar este exhorto, la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles propuso que este exhorto se enviara al titular del Gobierno Federal, pues originalmente, el proyecto de punto de acuerdo, contemplaba que este estuviera dirigido a la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero.

La regidora Olivia Bonilla y la Sindica Leticia Ortega, señalaron que, desde su perspectiva, no se estaban desarticulando la oficina de esta comisión, pues caso contrario se está fortaleciendo, pues señalaron que todos los cambios se hacen para mejorar por lo que despedir a la titular y a otros trabajadores de esta oficina, no significa desarticular.

Tras su discusión en esta sesión ordinaria número 35, este exhorto fue aprobado por mayoría obteniendo con 18 votos a favor y 2 en contra.

Publicidad
Enlaces patrocinados