Pide Seguridad Vial respetar límites de velocidad
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial lanzó el exhorto a la comunidad a no pasar los límites de velocidad establecidos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, ya que esto puede ocasionar accidentes con consecuencias fatales, según expuso a través de un boletín de prensa.

El aforo vehicular se ha visto disminuido hasta en un 50 por ciento respecto a semanas anteriores y esto odebece a las medidas de prevención por la contingencia de salud que se vive actualmente.

La suspención de clases y de actividades en el sector y público y privado ha dejado las calles semi vacías y es donde la irresponsabilidad de algunos conductores puede ocasionar accidentes automovilísticos, alertó la corporacion.

De acuerdo con la estadística anterior, antes de permanecer en casa por el Covid-19, se registraban 60 choques diarios en promedio, mientras que esta semana ocurrieron 30 de ellos al día, siendo las causas más comunes el alcance, exceso de velocidad, cambio de carril sin precaución, omitir un semáforo en rojo y perder el control del vehículo.

Se recordó a la ciudadanía que es muy importante continuar manejando con precaución aunque las vialidades luzcan vacías, así como seguir las siguientes recomendaciones:

  • Salir de casa sólo si es estrictamente necesario
  • Respetar los límites de velocidad
  • Seguir los señalamientos viales
  • Prestar atención al camino
  • Acatar las indicaciones de los oficiales en todo momento
Publicidad
Enlaces patrocinados