Ciudad de México.– Durante su intervención en La Mañanera del Pueblo, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario Marcelo Ebrard por reconocer el potencial de Ciudad Juárez como polo de desarrollo económico en el norte del país.

“Quiero agradecerle a usted y al secretario Marcelo Ebrard, por reconocer la capacidad de Ciudad Juárez para ser el polo de desarrollo económico en el norte de México”, expresó Campos Galván durante la conferencia matutina.

La mandataria estatal destacó que, más allá del beneficio económico que implica este proyecto, representa una oportunidad para atender problemáticas profundas que afectan a la frontera, como la violencia, la pobreza alimentaria y el rezago educativo. “Es el momento para aterrizar los beneficios económicos en atención a retos que lastiman tanto a Ciudad Juárez”, afirmó.

En ese sentido, subrayó que este es el momento de transformar la frontera y reducir las brechas de desigualdad. Como ejemplo del potencial humano del estado, mencionó que más de 200 jóvenes ingenieros chihuahuenses se están formando actualmente en Arizona, Texas, Michigan y Taiwán.

Campos también presumió la fortaleza económica de la entidad, al recordar que Chihuahua fue el estado que más exportó a Estados Unidos en 2024, con más de 75 mil millones de dólares, y que lidera la producción automotriz y de dispositivos médicos en todo el país.

“En Ciudad Juárez estamos listos para desarrollar el potencial de este polo de desarrollo”, declaró, y aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Federal a no dejar solos a los chihuahuenses en esta etapa de transformación.

“Lo único que le pedimos los chihuahuenses es que no nos suelte de la mano para continuar con la renovación de nuestro puerto fronterizo Jerónimo–Santa Teresa, atender la suficiencia energética y adaptar la infraestructura ferroviaria”, concluyó.
Publicidad
Enlaces patrocinados