Pide Loera denunciar extorsiones de la GN
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- A raíz de la denuncia pública de la Unión de Yonkeros, en donde señalan que supuestamente, elementos de la Guardia Nacional (GN) han extorsionado al menos a 10 agremiados, el delegado estatal del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa llamó a interponer las denuncias ante las autoridades correspondientes.

El funcionario federal invitó a las personas que lleguen a sufrir algún percance con los elementos de la GN, acudan a instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE), para colocar su denuncia, inclusive él mismo las podría atender.

“Estos señalamientos debemos canalizarlos por una vía institucional de denuncia, para que se pueda darle seguimiento, porque si no solo van a quedar como petardos al aire. Yo estoy abierto, yo no he recibido ninguna solicitud de entrevista con los yonkeros o cualquier otro representante de los comerciantes”, destacó el funcionario federal.

Además, consideró tener en cuenta la creación de un Centro de Atención para la población, en caso de continuar estos señalamientos, pero con la condicionante de que las demás corporaciones de seguridad también lo implementen.

Loera de la Rosa giró la instrucción a la delegada regional, Elizabeth Guzmán para que en conjunto con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se tenga una reunión entre los yonkeros y representantes de la Guardia Nacional para entablar un puente de comunicación en estos casos.

Publicidad
Enlaces patrocinados