Pide Loera a alcalde de EP ser un gestor que evite el cierre del puente Libre
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.– Luego de su participación en el Foro Binacional de Negocios, T-MEC, Tratado México, EU y Canadá, el senador Juan Carlos Loera de la Rosa, destacó la coincidencia de los sectores empresariales de la región Juárez-El Paso respecto al no cierre del puente Córdova-Américas (Libre) al cruce de mercancías para su importación o exportación.

“Todos los que estuvieron ahí, estuvieron de acuerdo con lo que planteamos, todos, esto es una fortaleza en eso, hay unidad en los sectores fronterizos vinculados con el comercio internacional, todo están oponiéndose al cierre de cruce”, mencionó el político.

Loera de la Rosa, quien es encargado de la comisión de Asuntos Fronterizos en el Senado, aseguró que, durante el encuentro binacional de empresarios y autoridades de ambos países en la ciudad de El Paso, él se refirió al tema como un mensaje directo al recientemente alcalde de la vecina ciudad.

“Yo lo planteé muy francamente y envié el mensaje muy concretamente al alcalde de la ciudad de El Paso, Renard Johnson, para que sea el un gestor y ayude para evitar que se vaya a cerrar el cruce comercial”, afirmó el senador.

De acuerdo con el político, aún están a tiempo para hacer las gestiones y detener este proyecto, que calificó como “un grave error que afecta al intercambio comercial”, que es uno de los más importantes en la frontera norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados