Ciudad Juárez.- Ante los estragos que han provocado las fuertes lluvias, incluso la pérdida de una vida, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez, señaló que se requiere que el Municipio destine un presupuesto para atender los problemas pluviales en Juárez.
"Nosotros estamos dispuestos a que se haga un cambio legal, en donde nosotros nos encarguemos de la responsabilidad de invertir en la solución, a través de un ingreso por parte del beneficiario, del Municipio, o sea que dentro del impuesto predial o alguna manera se nos otorgue un monto que venga etiquetado exclusivamente a solucionar, porque yo creo que independientemente de la administración que esté, el expertís para manejar y solicitar el problema pluvial lo tiene la Junta de Aguas", declaró Nevárez Rodríguez.
Explicó que se requieren mínimo 100 millones de pesos al año, pues el rezago en la solución pluvial es enorme, no solamente se trata de hacer colectores más grandes, se trata de hacer vasos de captación en algunas zonas donde hay mayor acumulación de agua.
Indicó que actualmente tienen un socavón en el Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, en donde revisarán de qué se trata, en donde posiblemente se tenga que sustituir el colector, situación que no se encontraba presupuestada.
Además, hay encharcamientos en Insurgentes, carretera a Casas Grandes, avenida Tecnológico, entre otras vialidades.
"La gente se molesta porque no se va el agua, es que era demasiada agua la que cayó el jueves y viernes, entonces se queda acumulada porque el drenaje va totalmente lleno, como es un drenaje sanitario, no es pluvial", señaló el titular de la Descentralizada.
Puso como ejemplo el vaso de captación del Parque Central, en el cual se estima que en los últimos días el nivel del agua subió hasta un metro, solo en esa zona.