Pide Coparmex no politizar tema de seguridad
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez. - Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a los gobiernos que no politicen el tema de la seguridad, ni mucho menos afecten la coordinación que debe haber entre las corporaciones policiacas para atacar al crimen.

Lo anterior tras el rompimiento del Estado y la Federación, así como la respectiva salida del delegado, Juan Carlos Loera De la Rosa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Ramos Morán calificó como lamentables las decisiones de los gobiernos y los llamó al diálogo.

"Lamentamos la actuación del delegado Federal, pero al mismo tiempo lamentamos el actuar del Gobierno del Estado, al no permitir entrar al delegado (Loera) a la mesa de seguridad. La comunicación no se debe de perder, la coordinación debe de ser más efectiva", señaló el presidente de Coparmex.

"Nos preocupan que el tema político esté alterando la coordinación de recursos en materia de seguridad, tenemos retos muy importantes y tanto la Policía Municipal, la Policía del estado y Guardia Nacional no están trabajando de la mano", insistió.

Ramos Morán resaltó que en términos generales las policías locales son quienes están atendiendo arduamente el tema de la seguridad como primeros respondientes, desde la prevención y el combate los delitos, sin embargo, hasta el momento no se ha observado ninguna detención significativa por parte de las autoridades federales.

Señaló en el caso de la Guardia Nacional, todavía queda a deber resultados positivos a la comunidad en su trabajo de prevención y reducción de la incidencia delictiva.

“La Guardia Nacional no se ha visto en materia de seguridad, no he conocido ninguna detención de algún delincuente por la Guardia Nacional, no he conocido de una carpeta de investigación que haya sido propiciada por un solo elemento y la carga en materia de seguridad la está haciendo el primer respondiente, que es el policía ya sea estatal o municipal”, apuntó.

Publicidad
Enlaces patrocinados