Pide Ayuntamiento a Estado cuidar flora cercana a construcciones
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento de Ciudad Juárez aprobó enviar un exhorto al Gobierno del Estado y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos para que cuiden y recuperen las plantas y árboles sembradas en áreas cercanas a las obras que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad.

Este punto de acuerdo fue expuesto por el regidor José Ubaldo Solís, quien citó el caso del parque lineal Cuatro Siglos, donde la empresa responsable de la construcción del puente en Juan Pablo II y Arizona destruyó la flora del lugar.

Indicó que este exhorto se daría para que el Gobierno del Estado se asegure de que las constructoras que trabajan en las diferentes obras del bulevar Francisco Villarreal Torres-avenida De Las Torres y avenida Tecnológico cuiden y recuperen las plantas y árboles de los camellones centrales.

En la discusión de este punto de acuerdo los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que existe un acuerdo entre el Gobierno Estatal y Municipal para que el primero recupere la flora en una proporción de cuatro a uno.

Sobre este acuerdo, el alcalde Armando Cabada Alvídrez reconoció su existencia, pero indicó que hasta el momento no se visto cumplimiento, en específico en caso del parque lineal.

Tras la discusión, los integrantes aprobaron con 14 votos a favor y seis votos contra enviar el exhorto a las autoridades estatales.

Publicidad
Enlaces patrocinados