Ciudad Juárez.- El Juzgado Séptimo de Distrito otorgó un amparo promovido por empresas gasolineras para la clausura de dos sucursales de la firma Arco, filial de Almacenes Distribuidores de la Frontera SA de CV, informó su directora general, Guadalupe De la Vega en conferencia de prensa.

Fue cerca del mediodía de este martes que se realizó la clausura de las dos sucursales, una ubicada en avenida Adolfo López Mateos, y otra, en Camino Ortiz Rubio.

De acuerdo con De la Vega, la razón de esta clausura, y por el cual se promovió el amparo, fue por incumplir con ciertas normas de seguridad como la distancia entre una gasolinera y otra, que de acuerdo con los demandantes son altamente peligrosas.

La empresaria señaló como una incongruencia el argumento ya que algunas de las empresas de la competencia tienen sucursales en condiciones similares.

El representante legal de la compañía, Iván Pérez, explicó que interpondrán una contrademanda para lograr la reapertura de estas sucursales y evitar que se cierren otras por este mismo recurso.

“Estos empresarios gasolineros no han entendido que México abrió sus puertas a la libre competencia y en Ciudad Juárez quieren seguir operando con prácticas que perjudican la economía de los juarenses”, informaron mediante un comunicado adicional a la rueda de prensa.

En los sellos de clausura de las expendedoras de combustible se observa que la clausura se basa en la aplicación del artículo 245 del reglamento de Desarrollo Urbano.

Publicidad
Enlaces patrocinados