
Ciudad Juárez.– Durante una conferencia de prensa, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado a los votantes del Presupuesto Participativo a ser pacientes para ver realizadas las obras que resultaron ganadoras, ya que el proceso podría tardar hasta un año.
El presidente municipal aprovechó su atención a medios para agradecer a las y los juarenses por su participación en la reciente jornada de votación, la cual superó con creces la del año pasado. Aunque destacó que este incremento es un logro importante, también representa un gran reto para la siguiente etapa: la ejecución de las obras.
“Es un llamado de atención al gobierno municipal para ser cuidadosos en el uso de los recursos públicos. Estaremos informando de manera gradual cómo se va a ir desarrollando esto”, dijo el mandatario, quien subrayó que la ejecución podría tomar hasta un año.
Pérez Cuéllar se comprometió a mantener una comunicación constante sobre los avances, con el objetivo de que la ciudadanía tenga certeza de que sus proyectos recibirán seguimiento. Explicó que lo más próximo será anunciar cuáles fueron las obras ganadoras con mayor votación; después, se analizará cuáles de ellas podrían ser contempladas para el presupuesto de 2026.
Durante este fin de semana, alrededor de 180 mil juarenses acudieron a las casillas para votar por sus proyectos ciudadanos, lo que representó casi el doble de participación respecto a la registrada en 2024.