Pide alcalde de El Paso legalizar a indocumentados
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Donald "Dee" Margo, alcalde de El Paso, Texas, se manifestó a favor de una reforma migratoria que permita legalizar a los indocumentados en territorio americano.

En el marco del Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas, señaló que el problema de la migración es una responsabilidad compartida del Gobierno Federal y la Cámara Alta estadounidense.

Expresó su desacuerdo con las afirmaciones que hizo en su momento el presidente Donald Trump, cuando criminalizó a los migrantes, porque se trata de personas que sólo buscan una oportunidad de trabajo y así mejorar sus vidas y la de sus familias.

El alcalde paseño, resaltó que el fenómeno ya está presente en Estados Unidos y las deportaciones masivas no son la solución porque hay millones de personas que llevan décadas en ese país y contribuyen al crecimiento económico.

Consideró que el presidente Trump y los senadores, tienen en sus manos el avalar una legalización masiva de indocumentados.

En lo referente a los miles de extranjeros varados en las fronteras mexicanas a la espera de asilo en Estados Unidos, reiteró que el gobierno de su país tiene la obligación de hallar alternativas en conjunto con los países de donde provienen.

Finalmente expresó su deseo de que en el Congreso que se desarrolla en Juárez, surjan propuestas y compromisos para trabajar en la migración y los temas de seguridad que atañen a todos los gobiernos.

Publicidad
Enlaces patrocinados