Perros, fieles guardianes de los talleres mecánicos de Juárez
Foto: Frida Barrera

Ciudad Juárez.- Es común que talleres mecánicos de la localidad resguarden a los famosos ‘solovinos’, convirtiéndose estos perros en los mejores guardianes del negocio.

¿Pero cómo llegan estos? Net Noticias se dio a la tarea de investigarlo y fue como llegamos con la familia Ronquillo, quienes desde hace un par de años mantienen un taller mecánico junto a su vivienda.

Tiger, pequeño can de aproximadamente un año, fue adoptado a los 3 meses de nacido pues los dueños del establecimiento lo vieron perdido mientras caminaba por la calle.

“Tiger estaba chiquito, yo estaba barriendo y lo vi caminar de un lado a otro pero en realidad lo que tenía era hambre, a sus tres meses se veía flaco y feo pero a medida que empezó a comer, mejoró”, comentó Manuela.

Luego de esto, decidieron conservarlo para que junto a Pucky, resguardarán tanto la vivienda como su taller, sin embargo, Manuela comentó que Pucky deja todo el trabajo a Tiger, ya que por las noches este escapa y regresa hasta el amanecer.

Ambos perros han crecido dentro del taller y se han convertido en parte de la familia Ronquillo, estos han aprendido a convivir con visitantes de ambos lugares, pero no con otros perros.

La familia considera a cada uno de sus perros parte de la familia y próximamente, dos de ellos pasarán a ser compañeros de uno de los hijos de doña Manuela, ya que ese es uno de sus deseos.

Manuela considera que es muy importante ver por la integridad de las mascotas, más en esta localidad donde las temperaturas son extremistas, tanto en verano como en invierno. Por lo que que sí señala que no hay que olvidar colocarles una casa donde salvaguardarse del frío como del calor, así como su debido alimento y agua 'ellos son parte de la familia'.

Imagen
Stephanie Torres
Publicidad
Enlaces patrocinados