
Chihuahua.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen cerrada a la circulación la carretera Ciudad Juárez-Ahumada, por la formación de tolvaneras que impiden la visibilidad, informó un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
En el caso del tramo Ascensión-Ejido 6 de Enero, el tránsito fue reactivado con normalidad, agregó el documento
Ambas vialidades fueron cerradas desde la 1:00 de la tarde de este martes, como medida para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Ante las condiciones que aún prevalecen, la dependencia exhortó a la población a que evite transitar por carreteras de la región, para prevenir accidentes.
En la zona centro-sur del estado, las unidades de Protección Civil de Delicias y Meoqui, mantienen la alerta en la región, por lo que recomiendan a los automovilistas aplazar sus viajes hasta que mejoren las condiciones.
En cuanto a las afectaciones reportadas, en Ascensión se registró el desprendimiento de láminas del techo de una vivienda.
En Nuevo Casas Grandes, además de desprendimientos de láminas, hubo daños en un poste de energía eléctrica y el derribo de anuncios publicitarios.