Ciudad Juárez.- El descarrilamiento de al menos 12 vagones de un tren que se dirigía a Ciudad Juárez ha generado más de 13 horas de movilización de unidades de las diferentes corporaciones de seguridad y rescate, así como de investigación, hasta el momento no se cuenta con información precisa de la causa del siniestro, informó la Guardia Nacional.
El comandante Tejeda de la GN, responsable de vías, informó a Netnoticias que los datos preliminares refieren cuatro personas lesionadas y un menor fallecido, todos de nacionalidad extranjera, esto conforme a las atenciones brindadas en coordinación por parte de todas las corporaciones.
Respecto a las condiciones de la vía o posibles causas que hayan generado el descarrilamiento, indicó que aún se trabaja en la zona por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Ferrocarriles Mexicanos.
“Se desconoce ese dato aún (total personas que iban a bordo), se echaron a correr. Aún trabajan los peritos para determinar el factor que provocó el descarrilamiento”, dijo el comandante Tejeda.
Los registros del número de emergencias 911 reportan que el primer llamado respecto al descarrilamiento se recibió a las 22:48 horas del martes; mientras que la corporación federal recibió el reporte preliminar a las 23:05 horas por parde del C7.
Entre los primeros respondientes trabajaron más de una veintena de elementos en la atención de la emergencia desde unidades de Rescate, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Bomberos, Unidades de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) de Ahumada y Juárez; así como elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).