Pérez Cuéllar utiliza a la JMAS como distractor: Nevárez
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.- Tras las declaraciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar en donde denunció que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento estaba haciendo hoyos en las calles para afectar la imagen de la ciudad, Sergio Nevárez, director ejecutivo de la descentralizada, señaló que es la segunda ocasión en que él utiliza a la JMAS como distractor de temas de corrupción en el Municipio.

Lo anterior, después de que se presentara un informe de corrupción en el Gobierno Municipal, "queriéndome usar como distractor, es la segunda vez, no se acuerdan la otra vez con lo de la casa, que pasaron dos exhortos en el Cabildo para discutir el tema de mandarme dos exhortos, en lugar de discutir el tema de la casa y funcionó, pero no se vale que sea su villano favorito", dijo Nevárez.

En este sentido, aclaró que para poder reparar una fuga, un colector, hacer una instalación, hasta de agua tratada, para atenderlo se deben hacer hoyos o zanjas, acepto que sí traen problemas, e incluso que, él mismo ha solicitado disculpas a la comunidad por las afectaciones debido a las obras.

Sin embargo, destacó que como órdenes de la gobernadora, trabajan las 24 horas para reducir las afectaciones a la población, por lo que, dijo "que quieran limpiarse con nosotros, con Gobierno del Estado, en particular con la Junta, un bache, por el tema ese, no se vale".

Además, explicó que los baches que denunció el alcalde, unos no eran de la JMAS, sino de una empresa particular, el cual tampoco fue reportado a la descentralizada.

En cuanto al programa de bacheo, señaló que de octubre a marzo se han invertido 66 millones de pesos, traen 10 empresas contratistas, atendiendo 5 mil 100 reportes de baches, aunque confirmó que se requiere del doble de inversión.

Actualmente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento tiene 61 obras en proceso en las calles de la ciudad, por lo cual, es inevitable hacer hoyos y zanjas.

Señaló también que hay una tardanza por el Municipio para atender problemas, porque atrasan las autorizaciones para reparar fugas.

Además el director mostró imágenes de la basura que se encuentra en las calles y alcantarillas del Centro Histórico, que corresponde al Gobierno Municipal, sin embargo, esta termina en el drenaje de la ciudad.

La ciudadanía puede reportar los baches al 073 y aunque la meta era atenderlos en 72 horas, aceptó que los atienden en un lapso de una semana.

Publicidad
Enlaces patrocinados