Ciudad Juárez.- Si en los días de lluvia atravesaste por un charco o un bache y perdiste alguna de las placas de tu vehículo, te contamos cómo puedes realizar un proceso sencillo para reponer el documento.
Mariana Valles, subrecaudadora de rentas, informó que todo el trámite se puede realizar en las oficinas de Gobierno del Estado, José María Morelos y Pavón “Pueblito Mexicano” en donde se atiende al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Es importante que se acerquen a Recaudación, aquí mismo hay un módulo de fiscalía donde ellos hacen el reporte de extravío, es muy rápido no se tarda. Posteriormente vienen con nosotros y le hacemos la reposición que tiene un costo de 500 pesos”, detalló Valles.
La población deberá presentarse en el módulo de Justicia Digital de la Fiscalía General del Estado (FGE) con los siguientes documentos en original:
- Factura o pedimento del vehículo.
- Endoso de la factura firmada.
- Tarjeta de circulación más reciente.
- Comprobante de domicilio no mayor a dos meses.
- INE vigente.
- Cuenta de correo electrónico.
Al llegar al módulo, el personal le asesorará para realizar el procedimiento en línea, posteriormente ingresará un correo electrónico a través del cual recibirá la constancia de extravío, la cual le ayudarán a imprimir para pasar y presentarla en la oficina de ingresos de Recaudación.
En caso de que la persona afectada cuente con la revalidación de su vehículo vigente, la reposición de la placa está incluida en la cobertura del año; en caso de tener adeudo, deberán pagar para que se les entregue el nuevo metal de identificación.
El trámite en total puede tomarle al ciudadano entre 30 minutos a una hora, dependiendo de la afluencia de usuarios y la respuesta al correo donde se generó la denuncia por extravío de placas.
La subrecaudadora llamó a la población que encuentre placas tiradas en las calles a entregarlas en Recaudación de Rentas, para ayudar a los contribuyentes que acudan a hacer la reposición, y entregarles su documento extraviado en caso de que otro ciudadano encuentre su placa.