Ciudad Juárez.- En solo unos minutos, Brenda vio perder su patrimonio de años, optando de manera inmediata por salvaguardar a sus hijos y pedir a los vecinos que los brincaran por las rejas, ya que las puertas de su casa, ubicada en la colonia Fronteriza Baja, no podían abrirse.
Ella regresó para sacar los papeles importantes y retirarse de su hogar, dejando sus muebles, electrodomésticos y ropa, los cuales ya eran arrastrados por la corriente al interior de su casa.
La joven madre, que cumple años mañana, mencionó para NetNoticias.mx que despertó y observó cómo se estaba inundando el patio, por lo que buscó salir a barrer, pero en tres minutos su cocina, sala y la recámara de su hijo ya estaban inundadas y con una fuerte corriente.

“Mis hijos estaban dormidos conmigo, no los quise despertar al principio, pero cuando vi que el agua estaba dentro de la casa opté por sacarlos por el barandal. Los vecinos los resguardaron en una camioneta porque estaba lloviendo”, expresó la madre de familia.
Dijo que buscó rápidamente sus papeles, los cuales tenía preparados, y después salió de la casa.
“Yo tenía miedo porque andaba descalza y veía que el agua estaba a punto de llegar a los tomacorrientes. Un vecino me ayudó a salir porque no podía brincarme. Fue en tres minutos que ya estaba toda el agua dentro”, explicó.
Comentó que fueron resguardados en lo que pasaba la tormenta, pero al regresar a su hogar se percató del gran daño que había sufrido todo lo que durante años fue adquiriendo.
“A esta hora ya me pesa lo material, pero en la mañana estaba muy positiva porque dije: mis hijos están bien. Perdimos el 70 por ciento de las cosas, fácil. Mi cocineta tenía tres años con ella, mi estufa, mis alfombras, la recámara del niño la compramos este año”, indicó Brenda mientras observaba cómo sus familiares sacaban sus muebles de la casa para tirarlos en los contenedores que dispuso el Municipio.

La señora comentó que desde temprana hora personal del Municipio acudió a apoyarlos y hacerles un censo, por lo que esperan recibir algún tipo de ayuda.
De momento, aseguró que tendrán que buscar algo temporal para poder resguardarse, ya que las lluvias continuarán y la vivienda requiere de fuertes reparaciones para poder ser habitada de nuevo.
En el recorrido que brindó para NetNoticias, se observó a su mascota, un perrito, al cual tuvo que poner en la cajuela de su carro, ya que se estaba ahogando por el agua que se había estancado en su patio.