Pensó en abandonar la escuela, ahora es una estudiante de excelencia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Después de terminar los deberes del hogar y de dormir a su hijo, Abril Aritzy Aguilera Álvarez dedicó las últimas horas de sus días al estudio y los trabajos escolares de la Ingeniería en Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Dese hace más de un año dividió su rutina en tres facetas; estudiante, ama de casa y madre de un bebé de un año. Ésto no impidió que obtuviera un promedio destacado en el décimo cuatrimestre de su carrera.

Abril fue reconocida por la UPTN junto con sus compañeras de ingeniería, Abigail Nohemí Chavarría Méndez, Daniela Hernández Ornelas, Luz Nayely Ugalde Lucio y Cyntia Maribel Muñoz Fernández, por lograr un 10 de calificación general en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2019.

“Se entregaron a las alumnas más destacadas de la última generación de la Ingeniería de Gestión de Proyectos, a quienes les caracterizó la constancia, la responsabilidad y la disciplina en sus estudios” expresó el profesor y tutor Alonso Castro Moreno.

Notablemente emocionada al recibir la mención por su sobresaliente promedio, la alumna confesó que tuvo pasajes complicados, en los que pensó en dejar a un lado su preparación profesional y dedicarse de lleno a su familia, sin embargo, fue ésta quien la alentó a continuar.

“Hubo momentos difíciles, sobre todo durante el embarazo cuando casi no dormía, una vez, recuerdo pude dormir hasta las 5 de la mañana, yo entraba en el turno matutino, pero aun así continué” expresó Aguilera Álvarez.

La directora de carrera, Esmeralda Yadira Cepeda Alcón, se reunió con las alumnas destacadas para entregarles a cada una un reconocimiento por su arduo trabajo.

Publicidad
Enlaces patrocinados