Pegarán impuestos de EU en la construcción local: CMIC
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- A raíz del anuncio por parte del gobierno americano que impondrá impuestos al acero originario de México, los empresarios locales del ramo de la construcción señalan que habrá afectaciones.

Luis Mario Baeza Cano, presidente en Juárez de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que sobre todo a los contratos existentes porque los presupuestos se hicieron antes de esa medida que pudiera entrar en vigor a la brevedad.

Luis Mario Baeza, señaló que el gobierno de México debe intervenir de tal manera que un gobierno extranjero no afecte con sus medidas la economía local.

Insistió en que actualmente hay mucha obra en proceso y con el encarecimiento del acero, las constructoras deberán asumir el golpe económico, por ejemplo, en la compra de varillas, que es lo más utilizado en donde se prevé que la tonelada pueda tener un incremento de hasta dos mil pesos.

El pasado lunes el gobierno de Estados Unidos anunció la decisión, la cual pegará incrementará los costos de la construcción ya que en la mayoría de las edificaciones que se están creando, se ocupa casi el 70 por ciento de acero.

Con lo anterior, muy probablemente las obras que se realicen, ya con los nuevos impuestos de Estados Unidos, aumentarán sus costos hasta en un cuatro por ciento.

Publicidad
Enlaces patrocinados