Pegará cierre de negocios a finanzas de Fechac
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) espera observar algunas variaciones en su presupuesto ante el cierre de actividades económicas que se decretó de nueva cuenta por la contingencia sanitaria, comentó Gilberto Cueva Pizarro, presidente local de este organismo.

Indicó que durante los primeros meses de la contingencia se registró una baja en las aportaciones a la fundación derivado de la pérdida de empleos, pues para financiar la operación de la misma, se les cobra a los empresarios miembros una sobretasa del Impuesto Sobre Nómina.

Cueva Pizarro dijo que después de esta baja se logró recuperar y ahora, ante este nuevo cierre de actividades prevén un impacto en la finanzas de la fundación que esperan sea mínimo ya que los principales aportadores, como las industria manufacturera, mantendrán sus actividades.

Añadió que hasta el momento no se han registrado casos de empresas que hayan decidido dejar de realizar su aportación por la contingencia, únicamente se han dado de baja aquellos negocios que cerraron de manera permanente.

Publicidad
Enlaces patrocinados