Pedirán solidaridad hacia víctimas de tortura
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), realizará un mitin frente a las letras JRZ de la zona Centro a las 6:00 pm, esto para dar un pronunciamiento con respecto al Día Internacional de Solidaridad con las y los Sobrevivientes de Tortura.

En diciembre de 1997, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 26 de junio Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, luego de crear un fondo para la atención a víctimas y discutir protocolos de intervención.

De acuerdo con una integrante del CDHPN, se han registrado 200 casos de tortura en Ciudad Juárez, cometidos, en su mayoría, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Intervención de militares

En semanas pasadas, una familia denunció que supuestos militares ingresaron a su domicilio sin ninguna orden de cateo, causaron destrozos y robaron celulares. Al respecto, la integrante del Centro comentó que tienen conocimiento sobre el caso. Adelantó que darían su pronunciamiento, pero sin dar más detalles al respecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados