Ciudad Juárez.- Autoridades de la ciudad solicitarán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se destinen los recursos necesarios para llevar a cabo la continuidad del Dren 2-A, de tal manera que se eviten inundaciones ante las precipitaciones.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, indicó que es de suma importancia darle continuidad a dicho Dren, cuya construcción concluye justo al cruzar el bulevar Francisco Villarreal Torres sobre el Bulevar Teófilo Borunda.

Después de dicho tramo es evidente como el desagüe natural continúa sin la infraestructura de concreto hidráulico y sin la barrera de protección, lo que a su vez ha originado que el canal esté lleno de hierbas y se utilice como basurero por un amplio sector de la población.

El funcionario señaló que lo ideal sería invertir los recursos necesarios para concluir con la conectividad de dicho dren, de tal manera que el desagüe vaya a dar justo al cauce del Río Bravo.

Explicó que se harán las gestiones correspondientes ante la Conagua, sin embargo, la actual administración tiene poco tiempo de vigencia, por lo que existe la confianza de que haya continuidad a este señalamiento por la siguiente gestión.

Mientras tanto, en recorridos que se han hecho por la construcción de concreto se ha observado que por varios metros hay abundante basura, llantas y hasta muebles, razón por la cual pedirá la colaboración de Servicios Públicos para llevar a cabo la limpieza en el dren.

Efrén Matamoros exhortó a la población en general para que no tiren basura ni muebles en la vía pública, mucho menos en arroyos, diques, la acequia o el Dren 2-A, porque estarían provocando taponamientos en el cauce del agua y por consiguiente severas inundaciones que ponen en peligro a la propia ciudadanía.

Publicidad
Enlaces patrocinados