Pedirá alcalde consulta popular para Centro de Convenciones en Parque Central
Foto: Redes

Ciudad Juarez.- En conferencia de prensa el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para solicitar a la Secretaría de Bienestar una adecuación al decreto por el cual fue entregado el Parque Central, a fin de solicitar poder utilizar un 15 por ciento del espacio para la construcción del Centro de Convenciones, de obtener una respuesta afirmativa, el alcalde adelantó que sometería a votación con los juarenses si quieren que se haga dicha construcción.

En una extraordinaria atención a medios, el presidente municipal informó que tras acordar con cámaras empresariales y el gobierno estatal que el Parque Central fuera la sede para el Centro de Convenciones, se acordó que fuera él quien acudiese a hacer la gestión con la Secretaría de Bienestar, que es la dependencia a cargo de otorgar dicho permiso, y con la intención de no generar controversia entre la comunidad, dijo que decidió que en caso de que el Gobierno Federal apruebe la modificación al decreto, hará uso del recurso de plebiscito.

“Someteré a Cabildo que se haga un plebiscito, los ayuntamientos podemos someter la aprobación de los permisos de construcción, para que lo votemos todos los juarenses”, dijo el alcalde.

Imagen
Dámaris Arellanes

El alcalde dijo que, de llegar a este momento, cualquier juarense con una credencial de elector podrá participar en la votación que sería en dado caso el Instituto Estatal Electoral (IEE), quien se haga cargo de organizar las elecciones.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario, el parque central cuenta con una superficie de 48 hectáreas, de las cuales el Centro de Convenciones utilizaría 7.5, es decir un 15% del total de la superficie, y se trata de la parte donde actualmente no se tiene tanta demanda por los fronterizos.

Para realizar la construcción de este espacio se tiene proyectada una inversión de 600 millones de pesos de los cuales actualmente el empresariado tiene un monto de 200 millones de pesos y se prevé que el Gobierno Estatal también sume algo de inversión.

La cita con la federación se tiene programada para finales de la próxima semana.

Publicidad
Enlaces patrocinados