Ciudad Juárez.- Personal de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables dio a conocer en privado, los resultados parciales de este proceso de la primera de tres etapas del proceso que se sigue por parte del Municipio para lograr la Certificación de Gobierno Local Confiable.

La presentación fue en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), encabezada por funcionarios de varias dependencias, entre ellos: Víctor Valencia, Secretario Técnico.

Personal de la fundación comentó que en algunos casos faltó información por parte de la dependencia, sin embargo, el proceso avanza a la evaluación interna y las etapas tercera y final que consisten en la valoración de la sociedad, donde participarán directamente personal del Observatorio Ciudadano.

Por su parte, el secretario técnico, Víctor Valencia, comentó que el cumplimiento del Municipio se encuentra por arriba de la media en lo que va del proceso, y explica, que eso es bueno.

De obtener resultados favorables, se prevé que para diciembre se otorgue la certificación al Municipio, adelantó.

Destacó que entre los mejores resultados en la verificación destaca Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, por proyectos de pavimentación en la ciudad.

Valencia agregó que este día terminó la primera etapa del proceso en busca de la Certificación de Gobierno Local Confiable de dos etapas más.

Publicidad
Enlaces patrocinados