Participarán 25 grupos indígenas en elecciones de Juárez
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Alrededor de 25 grupos indígenas asentados en la ciudad podrán participar este próximo 6 de junio en las elecciones ordinarias.

Jesús Vargas director de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas informó que son alrededor de 25 etnias entre las cuales se encuentran Raramuris, Mazahua, Chinanteco, Otomi, Nahua, Huichol entre otros, las cuales estarán participando en la jornada electoral.

De acuerdo con Vargas se tuvo acercamiento de los pueblos indígenas con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para capacitar a los grupos étnicos sobre cómo se realizará su participación en el próximo proceso electoral.

El director comentó que la jornada electoral se realizará de la misma manera para comunidades indígenas como para el resto de la ciudadanía, y en el caso de ser requerido será el IEE quien aliste lo necesario como boletas especiales.

De acuerdo con Vargas los grupos indígena han manifestado su participación en la jornada al mostrar interés en obtener su credencial de elector.

Publicidad
Enlaces patrocinados