Participará ITCJ en paro nacional 'El nueve nadie se mueve'
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez, antes conocido como ITCJ, se suma al movimiento “El nueve nadie se mueve” por lo que informó que todas las mujeres pertenecientes a esta institución podrán unirse al paro nacional si así lo desean.

“Nuestra institución sensible a estos lamentables acontecimientos, reprueba tajantemente cualquier acto de violencia de género y será parte de este tipo de manifestaciones pacíficas en la búsqueda de proteger a las mujeres de nuestro país”, escribió el “Tec de Juárez”.

Este paro nacional consiste en que las mujeres del país frenen cualquier tipo de actividad este próximo 9 de marzo de 2020, que no salgan a las calles, centros de trabajo, escuelas o supermercados.

Así como el ITCJ, otras instituciones educativas en Juárez se han integrado a este movimiento como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En el caso del Colegio de Bachilleres (Cobach), el coordinador de la zona norte, Eduardo Limón, compartió que la dirección general del estado se encuentra analizando esta propuesta.

Publicidad
Enlaces patrocinados