Ciudad Juárez.- Unos 2 mil ciclistas iniciaron a espaldas de la Plaza de la Mexicanidad la carrera de Chupacabras, organizada por Gazpro este sábado a las 8:00 de la mañana.
Este emblemático evento deportivo, uno de los más importantes del norte de México, reunió tanto a participantes fronterizos como de otras partes del país y del mundo, en las categorías de 50 y 100 km.
Tanto profesionales como principiantes se reunieron a espaldas de la X en una celebración del ciclismo de montaña que entusiasmó a todos los presentes.
Guillermo Zapata comentó que desde 2009 ha participado 7 veces en esta competencia. Mencionó que este año espera una competición más dura, ya que se modificó el circuito, el cual es ahora un poco más demandante, por lo que considera que su tiempo, de 6 horas y media, se extienda hasta las 7 horas en esta ocasión.
Sin embargo, el ciclista, al igual que los demás, se mostraba contento, pues aseguró que la carrera es una forma de establecerse metas y superarse a sí mismo.
Por su parte, Leandro Domínguez García, participante de la categoría de 50 km, indicó que está es su sexta carrera.
“Es una experiencia bien bonita, es algo que cambia tu vida (...) te cambia tanto física como moralmente”, expresó.
Así, invitó a las personas a participar, pues en su opinión es una experiencia que se queda con uno. Agregó que para él lo “más bonito” es contar con el apoyo de su familia, que en esta ocasión acudieron al sitio para animarlo.
También contó su experiencia Claudia Durón, que igual participa en la categoría de 50 km, aunque en su caso, este es su primera Chupacabras.
Relató que en 2020, durante la pandemia, se animó a practicar ciclismo, para lo que se unió a un equipo, cuyos miembros al final la animaron para participar en la competencia de este año.
Mencionó que entrena con sus compañeros dos veces por semana, muchas veces en la misma montaña.
“Esperamos salir sin golpes y que nos vaya bien a mí y al equipo, que terminemos en buen lugar. Anímense, es bonito, no lo vean tanto como una competencia, disfruten el recorrido”, manifestó.
El evento del Chupacabras se alargará durante el resto del día, además de los circuitos principales también se llevará a cabo el Chupacabritas, para los más pequeños.
Debido a esto, un tramo de la avenida Pérez Serna se encuentra cerrado al tráfico vehicular y se está desviando hacia la avenida Heroico Colegio Militar, por lo que se pide a los conductores prever este cambio de ruta.