Ciudad Juárez.- Este día se reunieron 200 jóvenes juarenses que conforma la segunda generación de Juntos por la Juventud, un programa de formación comunitaria que realiza el Gobierno del Estado, para participar de una serie de conferencias.

Se trata de alumnos de cinco subsistemas de educación media superior que destacan por sus resultados académicos, así como su participación en eventos deportivos artísticos y culturales en sus planteles.

Se contó con la presencia de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y su coordinador en la Zona Norte, Josue Urrutia; alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTech), asistió su coordinador Manuel De Santiago.

Además de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), y se contó con la presencia de Francisco Javier García, director del Cbtis 114; así como alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), del cual asistió su directora Judith Soto.

El evento estuvo encabezado por el doctor Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván; quien dirigió una plática para los jóvenes en la que abordó el tema de la participación y el impacto que tienen las acciones para inspirar a las diferentes generaciones.

Xavier Piñon, Coordinador del Programa Juntos por la Juventud dirigió una actividad de integración, en la que los participantes compartieron sus puntos de vista y hablaron de lo que esperan hacer dentro del programa.

Se contempla que los líderes participen en ocho semanas continuas de actividades en las cuales se realizará un encuentro entre alumnos de diferentes puntos de la ciudad para que convivan se conozcan y compartan experiencias; así como visitas a espacios de la ciudad como el centro histórico para conocer la historia y las condiciones actuales que se viven en la frontera.

Como invitados al arranque de actividades de la segunda generación del programa en Juárez asistieron la diputada federal Daniela Alvarez; la diputada local Marisela Terrazas; Paloma González, coordinadora de Ichijuv; y el recaudador de rentas, Rogelio Loya.

Publicidad
Enlaces patrocinados