Ciudad Juárez.- El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición "Juntos haremos historia en Chihuahua", Cruz Pérez Cuéllar, participó en el foro Las Mujeres al Centro de la Política y Acción Municipal, en el que activistas en pro de las mujeres plantearon propuestas para su proyecto de gobierno.

En el foro participaron las activistas locales Imelda Marrufo, Lydia Cordero, Dulce González y Catalina Castillo, así como la activistas Olimpia Coral Melo, quien ha promovido una reforma en beneficio de las mujeres y quien esta tarde hizo planteamientos y recomendaciones al candidato.

Dentro de las propuestas hechas al candidato, se recalcaron que en esta frontera se registran hechos delictivos en los que no se trabajan, por lo que le pidieron trabajar en solucionarlos, además de que se solicitó instruir en el Ayuntamiento a la visualización de las mujeres y dejar de criminalizarlas.

Dentro de la participación de Olimpia Coral, se propuso capacitar a la comunidad en temas de tecnología y “sexting”, en lugar de regalar gorras y camisas durante la campaña.

Durante el evento que se realizó en el hotel Lucerna, Pérez Cuellar, tomó nota de los comentarios, propuestas y señalamientos hechos por las activistas para tomarlos en cuenta dentro de sus propuestas de su plan de trabajo.

Publicidad
Enlaces patrocinados