Ciudad Juárez.- La magia de la Navidad llegará al Parque Central este 5 de diciembre con el tradicional encendido del árbol navideño, un imponente símbolo de más de 27 metros de altura que este año estará decorado con una temática mexicana.
David Rocha Lemus, administrador del Parque, adelantó que el diseño del árbol rendirá homenaje a las tradiciones del país, con adornos coloridos inspirados en juguetes y dulces típicos.
Además, la celebración marcará el inicio de la Villa Navideña, un espacio lleno de actividades y eventos que estará abierto al público hasta el 15 de enero.
La festividad no se limitará a un solo parque. En ambos espacios del Parque Central habrá conciertos, espectáculos y presentaciones de los talentosos grupos representativos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
En el lado Oriente tendrán el tobogán de 60 metros de largo y dos pistas de hielo que serán gratuitas, estarán disponibles de lunes a jueves el horario será de 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche, mientras que sábado y domingo el horario será de 4:00 de la tarde hasta la medianoche.
El tobogán de hielo llevan cerca de un 40 por ciento de avance y las pistas estarán concluyendolas este mismo día.
Adicionalmente, instalarán siete juegos mecánicos para todas las edades, carritos chocones, martillo, trenecitos, entre otros. Estas atracciones sí tendrán un costo.
También habrá decoración y tendrán puntos para tomar fotografías, así como una villa comercial, un bazar y espectáculos con la temática de la Navidad.
En cuanto a las funciones de cine al aire libre continuarán hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, y se suspenderán durante esta temporada invernal.
Esta invitación es una oportunidad para que las familias de la comunidad fronteriza disfruten de la temporada navideña en un ambiente lleno de tradición y espíritu festivo.