Parejas del mismo sexo sí se pueden casar en Matrimonios Colectivos
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Las parejas del mismo sexo que busquen ser parte del programa de Matrimonios Colectivos 2020, pueden inscribirse sin necesidad de interponer algún amparo, con el propósito de evitar discriminaciones por derechos humanos, de acuerdo con Margarita Guardado, oficial del Registro Civil.

Reiteró que en esta semana se ha tenido una gran recepción de solicitantes, estando a punto de registrar a 500 parejas en estas dos primeras semanas. Para este año buscan superar las mil 200 parejas en Ciudad Juárez.

Las personas interesadas deberán acudir al registro civil más cercano y presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de matrimonio firmada (Se podrá obtener a través de internet en http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatosolictudmatrimonio.pdf e imprimirlo desde la comodidad de su casa u oficina).
  • Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes.
  • Certificados médicos de ambos contrayentes, en los cuales se certifique si existe algún padecimiento o no de los futuros cónyuges, a efecto que éstos tengan pleno conocimiento.
  • Identificación con fotografía de los contrayentes (original y copia).
  • Presentar 2 testigos mayores de edad con identificación oficial por cada contrayente.

Las parejas que deseen participar en los matrimonios colectivos, tendrán un ahorro de 806 pesos, ya que Gobierno del Estado condonará 606 pesos por el trámite de registro, 100 pesos por la expedición de una primera acta y 100 pesos más, por concepto de las pláticas prematrimoniales que ofrece el Consejo Estatal de Población (Coespo).

El 17 de febrero es la fecha que se realizará la boda colectiva, por lo que el cierre de aceptación de documentación será el próximo 12 de febrero.

Publicidad
Enlaces patrocinados