Ciudad Juárez.- Empleados de la empresa maquiladora BD, realizaron una protesta en los patios de la planta para exigir a los directivos que les otorguen cuando menos 15 días de resguardo, después de que aparentemente han ocurrido 10 casos sospechosos de personas enfermas de coronavirus.

Los empleados señalaron que ayer jueves falleció una persona que, en días pasados presentó fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas relacionados al Covid-19, por eso exigieron a sus gerentes que de inmediato se cierre la planta y se inicie con una sanitización, mientras que ellos se resguardan en sus hogares y descartan cualquier posibilidad de contagio.

La empresa ubicada en el Parque industrial Aeropuerto, se dedica a productos médicos, por lo que es considerada industria esencial, sin embargo, los trabajadores reclamaron que nos están llevando a cabo las medidas adecuadas en el interior de la planta, puesto que mantienen al personal muy cerca uno de otro y esto agranda las posibilidades de un contagio.

Explicaron que los directivos pretenden convencerlos de no suspender labores a cambio de darles un bono de 100 pesos diarios para no detener la producción.

Netnoticias intentó obtener la postura de los directivos de la empresa, pero argumentaron estar ocupados en la negociación con los obreros.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados