Ciudad Juárez.– La remodelación del Aeropuerto Internacional Abraham González en Juárez va avanzando, así lo aseguró Humberto Álvarez, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder). Sin embargo, también admitió que podrían surgir inconvenientes para cumplir con la fecha de conclusión e inauguración.
“Han tenido el problema que tienen todas las construcciones en Juárez: falta de mano de obra. Como todos los proyectos grandes y chicos de construcción, sabemos que la mano de obra en este sector se ha complicado, y eso es lo que les ha retrasado”, mencionó el empresario durante el recorrido mensual entre el Coder y organismos empresariales.
Según estos datos, ya hay una fecha tentativa para la reinauguración.
“Hay una fecha tentativa para julio, pero todo depende de lo mismo, de la capacidad para conseguir mano de obra y de ciertas cuestiones técnicas, como la solicitud de equipo sofisticado o muy especializado de un aeropuerto. Estos retrasos se deben a la alta demanda mundial de esos equipos, y hay que esperar a que lleguen, eso es lo que nos han explicado”.
No obstante, el empresariado confía en que, si no es en julio, será antes del cierre del año cuando se lleve a cabo la reinauguración de esta terminal aérea operada por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), una de las que más ha crecido en el país.
“Creo que nos va a poner en una posición diferente. Es la cara de nuestra ciudad, es donde llegan nuestros visitantes. También es una de las primeras impresiones que ofrecemos a quienes vienen a visitarnos”, mencionó el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional en Juárez.