'Para evitar desorden' excluyen a mexicanos de albergue federal
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario” no recibe migrantes mexicanos “rebotados”, sólo de Centro y Sudamérica.

Al respecto, la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo, dijo que esa acción se hace para mantener el orden y evitar que se genere caos al interior.

Mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos y que fueron regresados a Ciudad Juárez hace unos días para esperar su cita, han tenido que quedarse a dormir en las inmediaciones del Puente Paso del Norte. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los atendió y canalizó a un centro según sus necesidades.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, explicó que “hay una política migratoria, y para tener una cuestión más ordenada, regular, por eso se está haciendo de esa manera, porque si no después se vuelve un conflicto interno, se vuelve un caos”.

La senadora descartó que se discrimine a los mexicanos al no dejarlos entrar, pues desde el principio se estableció que solo se atendrían a centroamericanos “rebotados”. Aseguró que sí les han brindado apoyo a los connacionales repatriados a través de otros programas.

Sobre este tema, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez ha buscado que los mexicanos que esperan cita los reciban en otros albergues como la Casa del Migrante, sin embargo “no son fáciles de convencer” y prefieren quedarse cerca de los puentes, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados