Para BRP plantas en todo el mundo por Covid-19; aquí hay dos
Foto: Cortesía | BRP

Ciudad Juárez.- La armadora de vehículos todo terreno, BRP, parará totalmente sus plantas en el mundo debido a la contingencia por el coronavirus, informó en un comunicado de prensa.

La compañía canadiense, que cuenta con dos plantas armadoras de cuatrimotos, trimotos y vehículos side by side de Can-Am en esta frontera y da empleo a más de 4 mil trabajadores, anunció que la medida es temporal "debido a la rápida evolución de la situación de Covid-19".

Ivette Camacho Brito, gerente de Relaciones Gubernamentales para América Latina de BRP, dijo que el paro será por cuatro semanas comenzando el próximo 13 de abril.

Destacó que con los empleados se llegará a acuerdos, mismos que aún se están platicando con ellos.

BRP, cuenta en esta frontera con dos plantas y una más en Querétaro, entre las que suma una plantilla de alrededor de 7 mil 500 trabajadores.

"Estas acciones se están llevando a cabo para permitirnos evaluar y responder a las condiciones cambiantes, así como para respetar las recomendaciones internacionales de salud y seguridad ante la crisis actual", indica la empresa en el comunicado emitido esta tarde.

"Cada sitio de manufactura fabrica diferentes productos y, por lo tanto, la ralentización o suspensiones temporales en líneas de producción varían de acuerdo con las regulaciones locales, las cuales se están monitoreando y ajustando diariamente", detalla.

En el documento asegura que "Las soluciones regionales se están adaptando para proteger a nuestros empleados y mantener nuestra capacidad de reanudar la producción lo antes posible".

La compañía indicó que el momento y frecuencia de reanudación de operaciones en las diferentes líneas de producción variarán, por lo que la situación se está monitoreando de cerca y que la desaceleración o reducción de horas de trabajo también se están implementando con el personal de oficina en todo el mundo.

Publicidad
Enlaces patrocinados