Paisanos mandan récord de dólares a Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- De enero a septiembre de 2019 Ciudad Juárez captó por concepto de remesas 250.5 millones de dólares, una cantidad récord para este periodo desde que Banco de México (Banxico) lleva el registro.

La información del Banco Central indica que el total de dólares que se enviaron a Juárez desde el extranjero es un 25.6 por ciento mayor a la cantidad registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se enviaron 199.4 millones de dólares.

El histórico de registro por municipio, que data desde 2013, indica que el total de dólares captados en los primeros nueve meses de 2019 es la cifra más alta desde que se lleva el conteo.

En el trimestre de julio a septiembre Ciudad Juárez recibió en remesas 87 millones de dólares, un 21 por ciento más que en el mismo trimestre de 2018, cuando se captaron 71.6 millones de dólares.

Imagen
Cortesía | Histórico de remesas

Erika Donjuán Callejo, directora de Agencia Estadística de Mercados (AEM) atribuyó el crecimiento en el envío de remesas a la solidez de la economía estadounidense, de donde provienen la mayoría de los envíos que capta Ciudad Juárez.

La economista explicó que al tener Estados Unidos una buena economía se contribuye a la generación de empleos, lo que beneficia a los mexicanos que radican en aquel país.

La directora de AEM recordó que los migrantes que aquí residen también pueden ser un factor que esté impulsando las remesas, pues algunos de los que esperan su cita con el vecino país ya tienen familiares viviendo del otro lado de la frontera.

Publicidad
Enlaces patrocinados