Pagan gobiernos luz y agua de albergue
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.-El pasto Juan Fierro García, director del albergue “El Buen Samaritano”, informó que la Federación asumió, desde hace algunos bimestres, el costo de la energía eléctrica que se utiliza en el refugio, que supera los 11 mil pesos.

Fierro García explicó que el Gobierno del Estado se encarga de cubrir el costo por consumo de agua. Dijo que el último recibo llegó a los 107 mil pesos, cantidad imposible de cubrir con recursos propios.

El pastor enfatizó que antes de la llegada masiva de migrantes, los recibos no rebasaban los 400 pesos mensuales, pero desde febrero se dispararon hasta más de 11 mil pesos.

Actualmente, “El Buen Samaritano” alberga a 98 extranjeros, en su mayoría salvadoreños y hondureños, así como varios provenientes de África.

Juan Fierro, dijo que a su albergue no han fallado las dotaciones de despensas, sin embargo reiteró la invitación a la ciudadanía para que apoyen con ropa de todas las tallas, tanto para hombres como para mujeres, así como artículos de higiene personal.

La Casa del Migrante, operada por la Iglesia Católica, también se beneficiará con el pago de los recibos de agua y luz. La Secretaría de Bienestar seguirá enviando despensas para ese refugió, explicó una de las voluntarias del lugar.

Imagen
Casa del Migrante
Publicidad
Enlaces patrocinados