Pagan con horas de servicio a la comunidad infracciones viales
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- A través del sistema de Justicia Cívica conductores que infringieron en el reglamento de tránsito han logrado saldar su sanción con horas de servicio a la comunidad.

Durante la Comisión de Seguridad Jorge Salomé Bissuet Galarza, director de Justicia Cívica de la administración municipal, presentó el informe de actividades e intervenciones realizadas a lo largo de los últimos meses, en ella desglosó que son los infractores viales quienes más han tenido intervención.

A lo largo de la administración se han atendido a 76 mil 268 personas, de las cuales 5 mil 330 corresponden a los conductores que cayeron al Cerecito, mientras que en las estaciones de Centro y Riberas se canalizaron a 4 mil 45, fue a través de la coordinación de Seguridad Vial por donde se canalizaron más casos, con un total de 18 mil 997.

“Por Seguridad Vial son más y esto es porque también es un reglamento distinto, donde incluso el procedimiento para ratificar una infracción vial se debe pasar por el sistema de justicia cívica”, dijo el funcionario.

Comentó que en su mayoría los infractores optan por pagar su multa sin conocer que tienen la posibilidad de ratificar si merece la infracción, pues desconocen que pueden ir al juzgado cívico de vialidad, donde además de pagar con servicio a la comunidad un porcentaje de la multa, también pueden ser acreedores a descuentos.

Dijo que entre los trabajos comunitarios que se han llevado se encuentran las labores de voluntariado en el vivero de El Chamizal, donde los infractores auxilian a mejorar el espacio.

Añadió que a través del Juzgado de Canalización y Seguimiento se enviaron a 815 personas al servicio de la comunidad, 2 mil 84 personas cursaron medidas para mejorar la convivencia cotidiana, 64 fueron enviadas a cursos de manejo de ira, agresividad o violencia, 170 medidas psicoterapéuticas, 178 fueron orientadas para combatir adicciones y mil 682 fueron canalizadas a medidas reeducativas.

Destacó que sobre las personas que son enviadas a curso el 86.98 por ciento cumplen con tomar sus cursos, mientras que el 13.02 por ciento son incumplidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados