Ciudad Juárez.– Una familia estuvo a punto de perder la vida durante la madrugada de este sábado, luego de que un incendio consumió por completo su vivienda en el fraccionamiento Jardines del Seminario. Gracias a la rápida intervención del padre, lograron salir a salvo, aunque un adulto mayor permanece hospitalizado con quemaduras.

El siniestro ocurrió alrededor de las 12:20 de la noche en la vivienda ubicada en la calle Jardín Mayor número 1923. Pastor A. Z., de 80 años, fue quien se percató del fuego y comenzó a gritar para alertar a los demás. Debido a que utiliza una silla de ruedas, no pudo salir por sus propios medios, y fue un familiar quien logró sacarlo, aunque ya presentaba quemaduras graves.

El padre de familia se encontraba trabajando cuando recibió la llamada de su esposa. Al llegar, retiró un aire de paja para ingresar por el hueco y rescatar a sus tres hijos —un niño de 9 años y dos niñas de 3 y 8 años— junto con su esposa Teófila, de 42 años. Todos resultaron ilesos.

“Cuando lo agarré, se quedó pegado conmigo, la ropa ya estaba muy quemado”, relató el primo que ayudó a sacar al adulto mayor del inmueble.

Pastor Arano, de 42 años, explicó que el fuego consumió siete cuartos y tres baños, todos construidos de madera. Comentó que su familia vivía ahí desde hace más de 30 años y que, además de la pérdida total de su patrimonio, enfrentan un proceso legal de desalojo.

Imagen
Carlos Sánchez Colunga

Esta mañana, elementos del Departamento de Bomberos se encontraban en el sitio para corroborar que no hubiera peligro. Mientras tanto, la familia solicita el apoyo de la ciudadanía para poder recuperarse tras la tragedia.

Quienes deseen brindar ayuda pueden comunicarse al número 656 590 1464, a nombre de Teófila.

Publicidad
Enlaces patrocinados