Pacientes del Seguro Popular piden ayuda a regidores
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- La demanda de solicitudes de apoyo hacia regidores para la gente que padece algún tipo de enfermedad crónica ha aumentado, así lo mencionó la regidora independiente Juana Reyes Espejo, perteneciente a la Comisión de Salud, quien dijo que debido al cambio de Seguro Popular al instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se ha retrasado la atención a pacientes con enfermedades crónicas.

Expresó que familiares de pacientes con cáncer han recurrido a pedir apoyo económico para poder costear los tratamientos.

La queja principal de los demandantes es que el tarjetón que les proporcionó el Seguro Popular venció y se encuentra inactivo, es por ende que dejan de recoger el medicamento correspondiente para sus padecimientos como el cáncer, indicando que fue lo que sucedió en el Hospital Infantil.

Señaló que en el Hospital General se carece de medicamentos, material para efectuar cirugías, así como camas, subrayando que mientras el Insabi se instale, se exhibirán estos problemas.

“Llegan familiares y pacientes a solicitar apoyo económico, argumentando que no cuentan con los recursos necesarios para la compra de medicamentos, que antes con el Seguro Popular recibían de forma gratuita”, resaltó la regidora.

Reconoció que se les proporciona apoyo económico para el pasaje para que los pacientes viajen a la ciudad de Chihuahua al Hospital de Especialidades y exigir el medicamento.

Además, personal que auxilia a los regidores buscan en qué farmacia están en venta los medicamentes, comparando precios para la adquisición y proporcionarlos a quienes los solicitan.

Publicidad
Enlaces patrocinados